Hoy hablaremos del proceso por el que es conveniente pasar si lo que quieres es conseguir tu vestido de novia ideal. Saber qué es lo que queremos en un mundo tan lleno de imágenes e información puede resultar tarea difícil, por eso aquí os dejo una guía perfecta para poder iniciar este camino con tranquilidad y de seguro, buenos resultados.
Busca inspiración en Pinterest, Instagram, Brides Magazine, desfiles de bodas y guarda todos los vestidos, velos, zapatos e ideas en un tablero secreto solo para tí.
Luego, os recomiendo visitar casas de moda nupcial como ProNovias, Rosa Clará, etc, y probarse todos los vestidos hechos que deseéis. Mientras más diferente sea el estilo de cada uno, mejor.
Esto último es muy importante, ya que de esta forma sabrás cuáles te sientan mejor, y personalizarás aún más tu búsqueda. Suele suceder muchas veces que faldas, escotes o espaldas que creíamos que jamás estaríamos dispuestas a usar, son los que luego nos terminan gustando.
¡Piensa que nunca te has vestido de novia, y puedes llevarte una gran sorpresa!
Una vez que hayáis recorrido todas las casas de moda nupcial de vuestra ciudad (Os aseguro, de las tareas más bonitas de la planificación de la boda), busca un Atelier o diseñadora que refleje tu personalidad, ¡y juntas comiencen a diseñar el vestido de tus sueños!
¡STOP! Esto que os voy a contar es algo realmente importante. Esta vez os voy a hablar como novia que fui, y desde la experiencia. Trata de priorizar siempre la comodidad de tu vestido.
En mi caso personal, elegí una falda tubo, y desde la primera canción que bailé, me he arrepentido.
No podía moverme bien, ni bailar como me hubiera gustado. Es verdad que las fotos salieron chulísimas, y el vestido me encantaba; pero era un vestido para estar en pose, y no para bailar hasta el amanecer. Hoy en día y con el telediario del lunes, mi falda sería diferente o desmontable.
Otra cosa fundamental: No te guíes nunca ni por modas ni por tendencias del momento si no es lo que A TÍ realmente te gusta. Las modas pasan de moda. Es preferible que vistas un vestido que te guste, te siente bien y con el que te sientas una verdadera princesa, a estar “a la moda”. Después de todo, las únicas de toda la fiesta que sabremos la tendencia en vestidos de novia 2024 seremos nosotras solas.
Es el vestido más importante que usarás en tu vida, ¡y la única vez! así que no te des el lujo de vestir algo que no refleje tu estilo y personalidad, ¡te arrepentirás luego!
¡Sígueme también en instagram @smartinica.studio para más consejos nupciales!